TOLUCA, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo sostuvo una reunión con la expresidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quien intercambió opiniones en temas de seguridad, violencia de género y el próximo proceso electoral en México.
Durante el encuentro, la exmandataria costarricense aseguró que en seguridad, México tiene por delante más oportunidades que problemas, y que a través de este tipo de reuniones se abre la oportunidad de intercambiar experiencias de éxito, para obtener resultados más satisfactorios en beneficio de la sociedad. Agregó que con el liderazgo del gobernador Alfredo Del Mazo y con diversos sectores de la ciudadanía, se lograrán cambios importantes, en específico, en la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Por su parte, Alfredo Del Mazo afirmó que, como ella, comparte la causa de luchar por la igualdad de género y eliminar este tipo de violencia, por lo que su administración brinda oportunidades a las mexiquenses, con un marco jurídico que vela por sus derechos, proyectos productivos, becas, servicios médicos y capacitación, entre otros apoyos.
Mencionó que desde su campaña electoral propuso apoyar a las mujeres, para que logren superar los diversos rezagos sociales que afrontan, con una política social de nueva generación, que ofrezca a las mexiquenses autonomía y desarrollo. Reconoció que uno de los principales retos para su administración son los feminicidios, y consideró que a la par de los esfuerzos que se emprenden desde el gobierno, también se debe atender este problema en el seno familiar, ya que la mayoría de los casos ocurren entre parientes o conocidos.
Alfredo Del Mazo aseguró que desde el primer día de su mandato, la administración estatal trabaja con determinación en proporcionar una vida libre de violencia a niñas, jóvenes y adultas. Al finalizar la reunión, el gobernador obsequió a la ex presidenta, un Árbol de la Vida, de plata, elaborado por artesanos de Metepec y un rebozo tradicional de Tenancingo.