ATIZAPÁN, Méx Innovación, Tecnológica y Capacitación a los recursos humanos son los principales ejes rectores de la empresa mexicana GID que a sus 25 años de existencia ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Atizapán, lo que consolida la llegada de inversiones a este municipio considerado dormitorio
El Director General de la compañía mexiquense, Grupo Internacional de Diseño y Fabricación de Muebles Especial, José Luís Esquivel Reyes aseguró que en México hay potencial de sobra para mantener empresas exitosas que puedan competir contra las mejores del mundo.
Acompañado del Presidente Municipal de Atizapan Pedro Rodríguez Villegas; el fundador de GID, agradeció a los más de 300 empleados por su dedicación y compromiso no solo con los objetivos de la empresa, sino también con la comunidad con la que conviven.
En su participación, el Alcalde reconoció la labor que grupo GID ha hecho en el predio donde se asentaron, pues han mejorado las condiciones de comunidad Ejidos de San Miguel pavimentando calles y tapando pozos que ponían en peligro a sus vecinos.
Por su parte, el Director Comercial de la marca, Edgar Esquivel Zamora dijo que la inversión que se hace en capacitación de personal y desarrollo de nuevos productos, ha logrado competir y ganar ante las empresas transnacionales más importantes del mundo.
Otro rubro en el que coincidieron el Pedro Rodríguez y José Luís Esquivel, es la importancia de que para tener una mejor ciudadanía, y esto se da desde su centro de trabajo, en donde es necesario tengan condiciones dignas y un ambiente laboral integral, como lo hacen en GID.
El fundador de GID por sus siglas, compartió que dentro de su experiencia de más de 50 años en el trabajo de muebles, el acero inoxidable ha venido a revolucionar la calidad, durabilidad, y acabado de muebles.
Agradeció, el Director General, a proveedores y socios comerciales que han confiado desde el inicio en la empresa, y han ayudado a engrandecerla, ejemplo de ello es la alianza comercial con el presidente de grupo DRAGDE, Edgar Huerta.
Muchos beneficios han dado los productos de sus cuatro líneas que realiza GID, uno de ellos son las camillas que en los años ochentas introdujeron en el IMSS, y que lograron bajar de manera drástica las infecciones. Por las mismas propiedades del acero inoxidable.
“Hace 25 años comenzamos la creación del cuadro básico del sistema de salud que pide a los hospitales tener cierto equipamiento para acceder a recursos federales”, enfatizó José Luís Esquivel.
Una línea mas que crearon por la necesidad de quitarles elementos peligrosos en las celdas de las cárceles, son los “inodoros contra vandalismo”, que se han instalado ya en penitenciarias de México y Centroamérica.
“Estos inodoros, camas y mueles que se colocan en las celdas ya no los pueden desprenderse de la pared y como están hechos de porcelana, eran utilizadas para hacer daño a enemigos”, aclaró su fundador