CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Bien dicen que no hay mal que dure 100 años y esta noche de viernes la selección mexicana de futbol rompió la “maldición de Columbus” y el famoso “dos a cero” al vencer por marcador de 2-1 a su similar de Estados Unidos.
En la fortaleza del equipo de “las barras y las estrellas”, el Mapfre Stadium, el Tricolor salió con el triunfo en el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 con goles de Miguel Layún, al minuto 20, y de Rafael Márquez, al 89, mientras que por los locales marcó Bobby Wood al 49.
De este modo el conjunto mexicano acabó con la racha negativa de no ganar un juego de eliminatoria en suelo estadunidense desde hace 44 años, y además de perder 2-0 en este inmueble desde el camino al Mundial de Corea-Japón 2002.
México salió bien preparado para imponerse al frío, a la afición y a la “maldición de Columbus”, pero le faltaba lo más complicado, demostrarlo en el terreno de juego.
Con la mayoría de elementos “europeos” el Tricolor se plantó con determinación como si la mala racha de antes no existiera.