ZINACANTEPEC, Méx.-Para Rosa Adriana Rivera Campos, al igual que para el resto de la selección nacional de Rugby no hubo descanso, de una temporada a otra, ya que las concentraciones y competencias son continuas con el objetivo prepararse lo mejor posible para encarar el último torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La jugadora del Estado de México explicó que la última oportunidad de acceder a la magna justa es en el torneo de repechaje el cual se jugara apenas un mes previo a Río de Janeiro; prueba de ello es que como último compromiso del año este fin de semana el equipo nacional participará en “New York 7´s” Estados Unidos, en tanto que para arrancar la etapa competitiva en el 2016, acudirán a las Vegas en el mes de febrero.
“Estos torneos nos van a ayudar mucho para saber a qué nivel tenemos que llegar, de hecho ya tenemos una idea, debemos de trabajar muchísimo, por eso estamos muy emocionadas”, detalló.
Además de la importancia de presentarse en los torneos, la deportista del Estado de México hizo hincapié en la necesidad de los entrenamientos, además de lo que puedan aportar los equipos multidisciplinarios, para poder pelear contra equipos que tienen jugadoras muy fuertes como España, Francia, entre otros.
Finalmente Rivera Campos reconoció el esfuerzo que han hecho a nivel nacional, ya que tan sólo en seis años ha crecido el deporte en todo el territorio nacional y se tiene bases desde categorías infantiles y juveniles.