ACAPULCO, Méx.- Los atletas del Estado de México continúan con buenos resultados en sus diferentes competencias de la Paralimpiada Nacional 2016 y prueba de ello es la actuación de los sordos, quienes en la primera jornada se adjudicaron tres preseas doradas y una más de plata.
En los tres mil metros Lourdes Ponce demostró su hegemonía desde los primeros instantes de la prueba y sin ningún problema logró el primer lugar de la contienda nacional de deporte adaptado. Martín Caballero, quien tuvo que enfrentarse a grandes rivales tlaxcaltecas en la prueba de los 800 metros planos, realizó una carrera muy estrategia y fue hasta pasando la mitad de la competencia cuando se fue al frente tomando una ventaja que le dio a la postre el primer lugar.
Por su parte en lanzamiento de jabalina, Servando Terrón obtuvo la presea dorada con una marca de 27.59 metros y se consolidó como el ganador absoluto en la categoría de sub 19. En tanto que Guadalupe Loma se adjudicó la medalla de bronce en impulso de bala.
En más del atletismo, los ciegos y débiles visuales continuaron con su racha ganadora y el relevo de cuatro por cien de la categoría sub 19, el Estado de México se llevó el primer lugar en un cierre espectacular por parte de Rubén Flores.
En tanto que Alberto Vázquez una vez más conquistó la medalla de oro, esta vez en la modalidad de los 200 metros y señaló que espera cerrar su actividad este miércoles con otra presea, además de contribuir al relevo estatal en los cuatro por 400 metros.