ZINACANTEPEC, Méx.- Con el objetivo de garantizar un lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, varios mexiquenses de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas participarán en los diferentes eventos selectivos nacionales.
En lo que se refiere a natación el último filtro se desarrollará en el mes de marzo en Mérida, Yucatán, donde acudirán 26 nadadores del Estado de México entre los que destacan Edgar Hugo Pineda y Stefanny Rubí Cristino Zapata.
En tanto que en junio se realizará el selectivo del atletismo en San Luis Potosí en el que tomarán acción 14 atletas de la entidad, de pista Pedro Gandarilla, Juan Pablo Cervantes y Alicia Ibarra, entre otros y en campo Ricardo Robles, Erick Ortiz y Ángel Archer todos buscando una plaza en la magna justa.
Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, confió en el trabajo de los mexiquenses para que sean aproximadamente 20 deportistas los que alcancen su clasificación.
“Creo que será una delegación importante, de hecho cinco ya están calificados, otros más tiene su lugar casi seguro y los demás tendrán que ganarse su plaza en los diferentes eventos cumpliendo con las marcas que les piden para sus pruebas”, afirmó.
El presidente explicó los deportistas que ya tiene asegurado su lugar en Río 2016, son en tenis de mesa María Paredes y Edith Sigala; en powerlifting Patricia Bárcenas y Miriam Isela Aguilar; en tanto que en atletismo Edgar Cesáreo Navarro.