CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El aspirante a gobernar la CDMX, Mikel Arriola se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, donde explicó detalladamente cómo financiará cada uno de los 5 compromisos que se incluyen en el pacto para transformar la Gran Ciudad de México, firmado recientemente con el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.
Explicó que los 5 compromisos del pacto para transformar la gran Ciudad son: 100 kilómetros de metro, trenes suburbanos, un millón de cámaras de seguridad, circuito exterior, agua potable para todos y comedores en todas las escuelas de tiempo completo.
Expuso que con orden en las finanzas y cero corrupción en los trámites se van a financiar las inversiones multimillonarias que se están planteando, además, claro, del apoyo del gobierno federal.
“Para los 100 km de metro se requieren 100 mil millones de pesos, los cuales vamos a conseguir sin mayor complicación, así como para darle agua potable a todos los capitalinos para lo que se necesitan alrededor de 4 mil millones de pesos y eso representa apenas el 4 por ciento del presupuesto, pero que con orden lo vamos a conseguir” puntualizó.
Durante dos horas de preguntas y respuestas, los ingenieros se quejaron ante Mikel por el desperdicio de dinero que se ha destinado a obras públicas por ocurrencias y que nunca se esclarecen los resultados o avances de las mismas.
El precandidato del PRI dijo que se debe poner mano firme al seguimiento del destino de recursos para obras y que los capitalinos deben estar enterados de manera puntual a dónde se va este dinero que es producto del pago de sus servicios.
Mientras que en el punto de autorización de obras de desarrollos inmobiliarios, indicó que una de las alternativas es poner un alto a los delegados para que los procesos de aceptación totalmente digital con el fin de evitar que los propios gobernantes o licitadores salgan beneficiados y acabar de raíz este problema de corrupción.
El precandidato fue invitado a exponer sus ideas por el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Fernando González Ochoa.