CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Solamente 20 mil de las 800 mil personas con capacidades diferentes del estado de México tienen empleo, informó Fernando Maldonado Hernández, secretario del Trabajo del gobierno estatal, quien añadió que es necesario capacitar a este sector social para que acceda a más fuentes laborales.
“Estamos realizando convenios con las empresas para que, dentro de las actividades que desarrollan, se puedan hacer metodologías que sean de sencillo manejo para personas con capacidades diferentes, desde pintura, cortes de carpintería especializada, diseño, jardinería, panadería, alumbrado, electricidad, plomería”, agregó.
Aseguró que alrededor de 800 mil habitantes del estado de México sufren algún tipo de discapacidad, de los cuales sólo 20 mil tienen empleo, por lo que el rezago es importante.
Mencionó que el gobierno estatal promueve con empresas de la entidad la contratación de esta mano de obra, que capacitada puede ser de la más calificada.
Maldonado Hernández dijo que la Secretaría del Trabajo impulsa también que las 39 Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) otorguen cursos de capacitación a personas con capacidades diferentes, lo que les brindará mayores oportunidades de contratación y poder integrarse así al sector productivo.