TLALNEPANTLA, Méx.- En gira de trabajo por las colonias Lomas de San Juan Ixhuatepec y Centro del municipio, el alcalde Alfredo Martínez González entregó obras en beneficio de más de 30 mil habitantes, en las que se invirtieron cerca de de 9.5 millones de pesos.
Del Sector 10 de Tlalnepantla, en Lomas de San Juan Ixhuatepec, el presiente municipal hizo entrega de la repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Federal, en su tramo de Vidrio Plano a Novena de Morelos, obra que forma parte del programa de Presupuestos Participativos.
Felipe Jácome, de la dirección Obras Públicas, explicó que la obra consistió en la excavación en caja de 2,260 metros cúbicos de terreno, la construcción de 1,820 metros cúbicos de base hidráulica, así como de 9,103 metros cuadrados de carpeta con concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, topes y balizamiento.
En presencia de integrantes del Cabildo, directores de área de la administración municipal, autoridades auxiliares y vecinos del lugar, precisó que la obra que beneficia a 15, 405 habitantes de la localidad, tuvo una inversión de 7 millones 786 mil 289 pesos.
Francisco Núñez Escudero, director de OPDM, explicó que aprovechando los trabajos realizados en esta avenida primaria en la zona, el organismo a su cargo cambió la totalidad de las tomas de agua domiciliarias y más de dos kilómetros de tubería renovada, así como la red sanitaria para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del lugar.
Por otro lado, en la calle de Francisco Javier Mina, en la colonia Centro, Alfredo Martínez González inauguró el Centro Comunitario Sor Juan Inés de la Cruz, que cuenta con juegos infantiles y estacionamiento, en 320 metros cuadrados de terreno, en beneficio de 15 mil habitantes de la zona, con una inversión superior a un millón 736 mil 627 pesos.
El área construida incluye oficina, salón de usos múltiples, cocina, cuarto de seguridad y módulos sanitarios con colocación de loseta de cerámica en pisos y azulejo en sanitarios y cocina debidamente impermeabilizados.
De igual forma se llevó a cabo la construcción de firme de concreto en área de juegos infantiles y estacionamiento, y aplicación de pintura vinílica en muros y plafones, además del suministro y colocación de reja perimetral y puerta de acceso.
El alcalde agradeció la participación activa de los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), integrado por Gloria Hernández Oramas, Guadalupe Maya López y Rosa María Cabral Espinosa, quienes vigilaron la transparencia y calidad de la obra en todo momento.
En este nuevo espacio recuperado de lo que antes era un foco de infección, a través del Instituto Municipal de Cultura, se ofrecerán actividades como karate, yoga, gimnasia reductiva, zumba y aerobics, entre otras, haciendo de este lugar el espacio ideal para la recuperación del tejido social.