COACALCO, Méx.- Ahorros sin precedentes por un monto superior a los 68 millones de pesos en multas por laudos y juicios administrativos ha logrado el Ayuntamiento de Coacalco, informó la síndico Nora Luz Chávez Hernández.
Hizo ver que las negociaciones y arreglos de este tipo de juicios y sentencias, forma parte del gobierno “altamente responsable y de principios firmes” que encabeza el presidente municipal Erwin Castelán.
La edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que la presente administración municipal recibió de anteriores administraciones un total de 323 juicios perdidos entre laborales y administrativos, mismo que en muchos casos datan desde los años 2005 y 2006.
Por desgracia, dijo, durante los últimos gobiernos municipales no se atendió ni se pagaron las sentencias por los juicios referidos, que en algunos casos llegaron incluso a tener como sentencia la destitución de autoridades.
La maestra en Administración Pública precisó que en materia de juicios administrativos se concluyó con exitosas negociaciones en 59 de los 74 casos recibidos. Esto implicó un pago superior a los 8 millones 818 mil pesos, lográndose un ahorro de más de 27 millones de pesos, explicó.
Y agregó que en materia de juicios laborales se concluyó 53 de 249 recibidos, lo que implicó un pago de 12 millones 262 millones de pesos, con un ahorro superior a los 56 millones y medio de pesos.
La síndico Nora Luz Chávez señaló que también se logró atender y negociar con los demandantes de 161 diligencias de embargo derivadas de la falta de pago de anteriores administraciones, con ahorros que se traducen en poco más de 284 millones de pesos.
En tanto, fueron detenida diversas multas en contra del Ayuntamiento de Coacalco, de ediles y de funcionarios de ésta y anteriores administraciones por 63 millones de pesos. Asimismo, se logró resolver el embargo irregular a dos cuentas bancarias de la administración municipal con un monto superior al millón 700 mil pesos.
La edil de Coacalco señaló que por indicaciones del presidente municipal este y el próximo año continuarán las negociaciones y los pagos de los juicios heredados, con la finalidad de que se entregue un Ayuntamiento saneado gracias a una política pública “altamente responsable, con principios firmes y desarrollo constante”.