TOLUCA, Méx.- Los más de 600 compromisos que el gobernador Enrique Peña Nieto firmó ante notario público como candidato, representan sólo el 2 por ciento del presupuesto que se ejerció en cinco años de su mandato, mientras que se desconoce el destino del resto de los recursos, toda vez que no se han reflejado en la calidad de vida de los todos los mexiquenses.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Oscar Sánchez Juárez destacó a cinco años de que el actual gobierno estatal entró en funciones, continua siendo el primer lugar en robo de autos, robo con violencia, secuestros, feminicidios, entre otros delitos.
“Los recursos públicos canalizados por el gobierno estatal en obras y servicios de ninguna manera se han visto reflejados en calidad de vida de quienes vivimos en el Estado de México, entonces yo quisiera preguntar dónde están el resto del otro 98 por ciento del presupuesto de 5 años”.
En cifras recientes la Asociación Mexicana de Empresas de Seguro, señalan que al mes de abril el Estado de México sigue siendo el primer lugar en robo de autos y Ecatepec el municipio donde más vehículos se roban con más de 4 mil unidades en los que va del año.
Añadió que el tema de seguridad pública es un asunto aún pendiente, “en septiembre del año pasado el secretario general de gobierno, Luis Miranda Nava se comprometió en el Congreso Estatal a enviar por parte del Ejecutivo Estatal una nueva Ley de Seguridad Pública en un mes, pero apenas hace algunas semanas la recibimos en la LVII Legislatura.
“Sin embargo el GPPAN presentó una iniciativa de Ley de Seguridad Pública la cual hasta hoy, a varios meses de haberla propuesto, no ha sido revisada y se encuentran materialmente congelada en comisiones legislativas.