VALLE DE BRAVO, Méx.- Uno de los diversos espectáculos teatrales que han desfilado por el XIII Festival de las Almas fue la actuación del Mimo Snack, cuyo recital de pantomima conjugado con teatro clown hicieron que chicos y grandes rieran y participaran en sus divertidos actos. La cita fue en la explanada del Museo Joaquín Arcadio Pagaza, donde alrededor de 100 espectadores disfrutaron de este singular personaje, quien con un sombrero en forma de bombín, pantalones aguados, camisa blanca y tirantes rojos atrajo las miradas de todos los presentes.
Por lo que invitó a los más pequeños a compartir el escenario y ser parte de su primer acto, les mostró su habilidad y magia, para realizar figuras de perritos y espadas de pirata hechas de globos. Además, presentó algunas dinámicas de artes circenses y efectos visuales como: los malabares y el monociclo, en el que solicitó nuevamente la asistencia de sus pequeños discípulos; asimismo, hizo pasar al frente a los más grandes para hacerles pasar un buen rato. Finalmente agradeció la calidez de sus nuevos amigos vallesanos y expresó que espera verlos el próximo año.
Por lo que José Marcelino Herrero, mejor conocido como Mimo Snack, cuenta con más de 10 años de trayectoria en las artes escénicas, su espectáculo multidisciplinario y su amplia experiencia en el clown lo han llevado a participar en diversos festivales a nivel nacional.
El Museo Joaquín Arcadio Pagaza los espera con más actividades de música y teatro, asimismo los invita a visitar las exposiciones temporales “In Memoriam”, obra inédita de Edgardo Coghlan y “Ave María”, de la pintora Isabel Ruiz de Velasco. Para consultar el programa del Festival de las Almas pueden visitar: www.cultura.edomex.gob.mx o las redes sociales Facebook: Cultura.Edomex y Twitter: @CulturaEdomex.