Huixquilucan, Méx.-En el marco de la celebración de Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Huixquilucan realizó la premiación a los ganadores de los primeros lugares de la segunda convocatoria de Mini Inspectores, que se llevó a cabo en las escuelas primarias del municipio.
Los alumnos destacados por su importante labor en la inspección en el cuidado y uso del vital líquido recibieron reconocimientos y premios como, bicicletas, tabletas electrónicas y laptops, para el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.
El Director General del Organismo de Aguas del municipio, comentó que ante la escases del agua, es necesario crear planes y políticas públicas que disminuyan los problemas del agua no sólo como municipio, sino como una preocupación estatal y que involucre al país. En este sentido, dio a conocer la Primer Convocatoria del Concurso Dibujo y Pintura Infantil, que forma parte del Programa Cultura del Agua y que tiene como objetivo reconocer a las alumnas y alumnos de las escuelas primarias de Huixquilucan, para que de forma creativa y artística, expongan la mejor manera de cuidar el agua.
El presidente municipal de Huixquilucan, acompañado del director del Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, así como de integrantes del Cabildo, encabezaron la premiación para los Mini Inspectores y reconocieron su labor en el cuidado del agua, así como en la detección del mal uso y el aviso de fugas de la misma.
Coincidieron en señalar que la localización de fugas del agua, así como la incorrecta utilización del agua que ha sido denunciada por los Mini Inspectores, hicieron que el Organismo del Agua atendiera oportunamente las situaciones en que se pone en riesgo a la misma. Los inspectores además tienen como tarea constante y permanente de ser vigías del uso y abuso del líquido vital, no sólo entre los niños sino con los adultos.