CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva dijo que como resultado del hackeo por parte del Grupo Guacamaya Leaks a la Sedena, siguen conociéndose más actos de corrupción, complicidad y acercamientos entre el gobierno federal y grupos delictivos . Es inadmisible y una irresponsabilidad criminal que el Presidente salga a decir que esa ya no es nota, y que lo de Guacamaya fracasó ( “pasaron a ser zopilotes”, dijo), en un intento por evadir el tan delicado tema de seguridad nacional.
“En el país se sigue viviendo una creciente ola de violencia; todos los días las cifras de personas desaparecidas, asesinatos y atentados por partes de grupos delictivos son más frecuentes, y no se hace nada por revertir esta situación ”, señaló.
En este sentido, Zambrano Grijalva señaló la alarmante presencia de grupos delictivos que, de acuerdo con información periodística, operan 80 grupos del crimen organizado, 16 bandas bandas criminales ubicadas la mayor parte en el estado de Hidalgo, así como también se ha registrado una fuerte expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación, “y todo esto se hace a un lado cuando el presidente de la República se atreve a decir que el hackeo es una campaña de desprestigio y que es un fracaso, cuando a los ojos de todas y de todos es evidente la protección del mandatario federal a sus funcionarios y su complicidad con grupos delincuenciales . Todas estas informaciones hablan de que ya nos adentramos a ser un Estado Mafioso”.
“Nos quieren seguir viendo la cara, diciendo que lo de mantener al ejército en las calles es con el fin de velar por la seguridad de las y los mexicanos, pero estas informaciones nos hablan de que la realidad es otra: grupos criminales siguen aumentando sus operaciones en territorio nacional, con la venta de armas, tráfico de personas, huachicol, asuntos relacionados con la venta de drogas, así como el hecho de que militares y guardias