TOLUCA, Méx.- Como parte del programa de modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México rehabilitó el camino San José-Monte Alto, en el municipio de Tequixquiac.
A través de la Junta de Caminos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, el Gobierno del Estado de México destinó 4.6 millones de pesos para la realización de los trabajos, que beneficiarán a casi 23 mil habitantes de la región.
Rubén Bringas Peñaloza, director de la Junta de Caminos, explicó que los trabajos consisten en la introducción de red de drenaje, excavación y preparación del terreno, colocación de base hidráulica y carpeta de asfalto sobre el camino que tiene un kilómetro longitud por 7 metros de ancho.
Explicó que el camino permitirá mejorar la conectividad y movilidad de los habitantes de la comunidad de San José, en Monte Alto, incrementando la seguridad para las personas y los 350 autos que circulan por la arteria.
Los trabajos que llevan un 38 por ciento de avance, mejorarán además la caída de aguas pluviales, a través del sistema de drenaje que se ha colocado, lo que mejorará además las condiciones de higiene de los lotes que carecían de drenaje sobre la vialidad.
Bringas Peñaloza indicó que con esta obra se atienden las instrucciones del ejecutivo estatal, para atender las demandas de los ciudadanos, a fin de dotarlos de una mejor infraestructura que permita tener mexiquenses con mejores servicios y mejor comunicados.