El abuso de poder de Morena no tiene límite.
En política no hay casualidades y el partido oficial presiona a sus opositores, principalmente a quienes les resultan incómodos.
Ayer, al instalarse la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en una actitud absolutamente revanchista y de consigna, su presidente, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que revisarán los casos pendientes entre los que se encuentran el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, y el juicio político de Lorenzo Córdova Vianello.
Alito, como es conocido también el ex gobernador de Campeche, ex diputado y hoy senador del tricolor, ha sido un férreo opositor a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo.
La semana pasada encaró a Gerardo Fernández Noroña, porro presidente del Senado e integrante de Morena, cuando éste le negó el uso de la palabra en una sesión, y, curiosamente, ahora es acosado desde San Lázaro.
Moreno Cárdenas aseguró en conferencia que andan tan despistados, que dicen que está el tema en la Cámara de Diputados, “cuando es un hecho notoriamente concluido por la Cámara de Diputados, pero como no conocen, no se preparan, no ven, pues no tienen los datos correctos”.
“Todos los señalamientos, todos, las injurias, las mentiras, las calumnias y señalamientos, absolutemente todos se los gané en los tribunales”, añadió.
Dijo que si se inicia el proceso de desafuero, iría feliz a enfrentarlo, “porque a pesar del embate del poder brutal contra un político opositor a este régimen, de persecución en los últimos cinco años, a mí no me doblaron, a mí no me echaron para atrás y yo jamás me voy a echar para atrás. Y lo digo con toda firmeza, si defender la democracia, si defender las instituciones, si defender los derechos de las y los mexicanos hace que estos quieran presentar un desafuero, que lo hagan”.
Moreno Cárdenas asegura que con eso confirmarían que lo que quieren es una dictadura.
Según Flores Cervantes, fundador y dueño de los partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario -que sólo sirvieron a Andrés Manuel López Obrador y desaparecieron- se centrarán en ocho casos, entre ellos los juicios políticos en contra del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Evidentemente, en estos dos casos no se encontrará nada, porque ambos sirven al gobierno federal.
Dice el hoy diputado de Morena, que llevó a Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos con el PES, que no se trata de una actitud revanchista o de consigna y que sólo revisarán si están vigentes los casos.
La Sección Instructora es integrada por la diputada morenista Adriana Belinda Quiroz Gallegos, el diputado del PVEM Raúl Bolaños-Cacho Cué, el panista Germán Martínez Cázares y, por supuesto, Hugo Eric Flores.
Martínez Cázares se deslindó de cualquier intento por amedrentar a Moreno Cárdenas o a Córdova Vianello y dijo que el PAN no se prestará a ese circo.
ORDENA AMLO REELEGIR A ROSARIO PIEDRA EN CNDH
Reeelegir a Rosario Piedra de Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es una burla más para los mexicanos.
Un insulto, una mentada de madre, pero una orden de Andrés Manuel que acatarán en el Senado.
La actual titular de la CNDH fue la peor evaluada de quince candidatos y aún así la metieron en la lista final de tres aspirantes.
Y tuvo el descaro de presentar una carta de recomendación falsa, del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera.
¡Y no pasa nada!
Claudia Sheinbaum se zafó -es incapaz de enfrentar una orden de López Obrador- y aseguró que la decisión de elegir a la próxima presidenta de la CNDH “no es del Ejecutivo federal”.
El obispo emérito difundió un mensaje para denunciar la falsificación de la carta, al tiempo que pidió una investigación sobre este hecho.
Es un florero, un bulto, que llegó ahí sólo porque su madre, Rosario Ibarra de Piedra, er amiga de López Obrador.
Vámonos: Impulso a la educación preescolar, anuncia Mario Delgado, secretario de Educación.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex