CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente del PAN, Jorge Romero, advirtió que el oficialismo busca controlar el Poder Judicial con jueces leales a Morena.
Alertaron que la independencia judicial está en grave riesgo y que Morena está llevando al país a una crisis autogenerada.
Denuncian que el gobierno de Morena ha protegido a gobernadores señalados por sus vínculos con el crimen organizado y que ahora hasta abogados les ponen a los delincuentes.
El PAN llama a la ciudadanía a no permitir la captura del sistema de justicia y a exigir un verdadero Estado de Derecho.
El presidente del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, acompañado por los coordinadores parlamentarios Ricardo Anaya y Elías Lixa, denunció en conferencia de prensa que Morena está impulsando una reforma judicial para imponer jueces a modo, eliminando la imparcialidad del Poder Judicial y poniendo en riesgo el Estado de Derecho.
“El gobierno de Morena no solo no combate al crimen organizado, sino que ahora también les pone abogados. ¿Cómo explican el nombramiento de un defensor de ‘El Mayo’ Zambada en un gobierno estatal de Morena? ¿Cómo explican sus múltiples fotos en la Cámara de Diputados con legisladores de su partido? Esto es un escándalo que demuestra la relación entre Morena y el crimen organizado”, declaró Jorge Romero.
Acompañado por las y los senadores, el líder panista manifestó que, sobre la elección de ministros, magistrados y jueces, Acción Nacional no se va a cansar de repetir que estamos perdiendo el Estado de Derecho porque no es verdad que venga la independencia judicial, Morena ya colocó a sus aliados para que sean electos.
“Ustedes están poniendo a sus cuates. Eso es la reforma judicial y al pueblo de México les pedimos que despierten, que despierten y que veamos en sinceridad cuáles son las personas que sí se merecen ese cargo”, concluyó.
“La independencia judicial que tanto vende Morena es una farsa, nosotros no creemos que personas que han trabajado en el régimen van a actuar de manera parcial. ¿Cómo lo vamos nosotros a creer?, ya en otras ocasiones hemos dado los nombres de estos personajes que están muy ligados al expresidente López Obrador y el exministro Arturo Zaldívar”.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, planteó que están absolutamente en contra de la imposición unilateral de aranceles, porque sería devastadora para las economías de las familias mexicanas.
Denunció que esta es una crisis autogenerada y si los aranceles se imponen es responsabilidad de Morena, que se ha negado a combatir al crimen organizado
“Le dan reconocimiento a los gobernadores más cuestionados justamente de tener vínculos con el crimen organizado y la gota que derrama el vaso es que ahora hasta abogado le están poniendo a los criminales”, puntualizó.
El presidente del PAN también alertó sobre el ultimátum de Donald Trump sobre el combate al crimen organizado. “A ocho días de que se cumpla este plazo, lo único que vemos es un gobierno desesperado, que trata de negar lo evidente con fotografías y nombramientos en la mano”, subrayó.
Finalmente, Jorge Romero hizo un llamado a la ciudadanía a movilizarse y defender el Poder Judicial y la economía del país. “Esto no es un tema de partidos, es un tema de justicia y bienestar para todos los mexicanos. Hoy, la independencia judicial y la estabilidad económica están en peligro, y no podemos permitirlo. Acción Nacional será la voz fuerte de quienes defienden un México con instituciones sólidas y sin sumisión al poder”, concluyó.