CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los derechos partidistas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, en la administración de Adán Augusto López, fueron suspendidos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
Esta decisión se tomó tras la orden de aprehensión y ficha roja de Interpol por nexos con el grupo criminal “La Barredora”.
Aseguran que no habrá impunidad
A través de un comunicado se informó el procedimiento con “miras a expulsión”.
“Derivado de la investigación en contra del C. Hernán Bermúdez Requena por la presunta responsabilidad en la comisión de actos delictivos y, toda vez que su registro como Protagonista del Cambio Verdadero se encuentra vigente, esta Comisión considera que existen elementos que constituyen infracciones a los Documentos Básicos de nuestro Partido-Movimiento.
“Por lo que se ha dado inicio a un Procedimiento Sancionador de Oficio en contra del C. Hernán Bermúdez Requena, en el cual se ha adoptado como medida cautelar la suspensión de sus derechos partidarios, misma que mantendrá vigencia en tanto no se concluya el procedimiento”, indicó.







