CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El PRD y Morena no se está jugando votos, se están jugando cotos, cuotas, posiciones y muchos recursos; y en vez de ideas y planteamientos para resolver los problemas de la sociedad, vemos golpes y violencia, la cual lamentamos y condenamos, dijo el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.
La violencia entre los partidos de izquierda registrada en Coyoacán, “La condeno con gran tristeza, pero la contrasto con nuestra propuesta. Nosotros somos la opción pacífica. Nosotros somos la opción civilizada de la ciudad. Nosotros somos la opción que presenta ideas, no golpes”, agregó Mikel.
El precandidato del PRI a la CDMX comentó que los gobiernos de la izquierda llevan 20 años lavándose las manos en todo, no sólo en este acto violento con personas lesionadas, y donde presuntamente hay un Delegado obstruyendo un mitin político y un partido como Morena con ganas de confrontar, “las sillas que vimos volar ayer, unas decían Morena y otras PRD”
Estos hechos me parecen muy preocupantes porque la autoridad se mantiene reactiva y no previene pese a los antecedentes y las advertencias, más ahora que ya no estamos en el plano de los insultos entre PRD y Morena, sino en el plano de los golpes, por lo que vuelvo pedir a las autoridades de la Ciudad de México que garanticen un periodo de competencia electoral pacífico y ojalá esto no se vuelva a repetir porque un sillazo pudo haber sido fatal.
Los partidos de izquierda nos están dando un ejemplo de lo que no se debe hacer en política, en vez de presentar propuestas llega a los golpes en cuestión de minutos. Es un planteamiento, continuó Mikel, totalmente obtuso de la izquierda donde lo que se le dice al ciudadano es que ellos resuelven sus problemas a golpes.
Nuestra candidatura ciudadana plantea acercamiento con las personas. Trabajar con la gente, no contra la gente, porque los habitantes de esta ciudad están hartos de que la izquierda esté peleando, y peor aún sin que se llegue hasta los responsables pese a que en los actos violentos se cometieron delitos y lesiones donde tendría que entrar el MP, y el órgano electoral nos diga cómo se resuelven los conflictos que en lo electoral lleguen a la violencia, agregó.
Mikel visitó el mercado de Sonora para comprar juguetes con motivo del Día de Reyes donde escuchó a vecinos, comerciantes y clientes de la zona que a su pasó le planteó los problemas de inseguridad y faltas de oportunidad de empleo que hay en la zona.
Hoy vemos aquí que son los propios vecinos quienes aprovechan el Día Reyes, el Día de San Valentín y el Día de la Madre, entre otros para vender y auto emplearse.