IXTAPALUCA, Méx.- En medio de una balacera entre presuntos delincuentes y policías, cayó muerto en cumplimiento de su deber Juan Cristóbal Gómez Hernández, director de seguridad pública municipal de Ixtapaluca, Estado de México.
Reportes policiacos de esa municipalidad indicaron que un presunto delincuente resulto herido y varias personas fueron detenidas en la colonia La Venta, donde varios hombres armados alteraban el orden público.
Al llegar al lugar, unos 20 policías a bordo de 4 patrullas implementaron un operativo, pero fueron recibidos a balazos, refirió Juan Alberto Ramírez, subdirector operativo de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quien refirió que al repeler la agresión, varios hombres corrieron a ocultarse a un vecindario de un callejón en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, numero 14, esquina con Jaime Torres Bodet, colonia La Venta, suscitándose dos balaceras.
“Juan Cristóbal Gómez Hernández era clave Lobo, lamentablemente no traía puesto el chaleco antibalas, creo que eso pudo haberle salvado la vida; aparte de él hay una persona de los asegurados que trae una lesión en el brazo, son nueve asegurados, ocho de ellos 8 masculinos y una femenina”, detalló el subdirector operativo.
Por último, vecinos de la zona aseguraron que entre los detenidos hay varias personas inocentes, aunque los nueve capturados ya fueron trasladados el Centro de Justicia de Ixtapaluca