CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) aseguraron a un perro de la raza Pitbull y al dueño del mismo, por causar heridas mortales a una mujer, en un domicilio de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
Los policías fueron requeridos vía frecuencia de radio debido a que en el interior de una casa de la calle Campeche, un perro mordió a una mujer y le causó heridas graves.
De inmediato, los uniformados acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de los servicios médicos para que atendieran a la lesionada quien, a decir de los vecinos, se desempeñaba como trabajadora doméstica y fue mordida por el can, sin saber el motivo que originó el ataque.
Paramédicos que acudieron al llamado atendieron a la mujer de 74 años de edad, a la cual trasladaron a un hospital de traumatología debido a las graves heridas causadas en brazos y piernas.
En tanto, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC fue solicitado para resguardar al perro, el cual aunque estaba tranquilo, tenía que ser asegurado por especialistas con el debido procedimiento.
Ante tales hechos, el dueño del canino fue enterado de sus derechos y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.
Cabe mencionar que posteriormente se tuvo conocimiento que la mujer falleció, por lo que personal de Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, con una orden del Ministerio Público, resguardó al can y lo trasladó a un Centro de Atención Canino y Felino donde pasará el tiempo estipulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-042.