CIUDAD DE MÉXICO, Méx.– La madrugada de este martes 8 de abril de 2025 falleció la niña de tres años que se encontraba hospitalizada tras contagiarse de influenza aviar H5H1. Éste era el primer caso en México.
La pequeña originaria de Durango, recibía atención médica en la clínica 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde se reportaba su estado de salud como grave.
Relizan pruebas PCR a personal médico en IMSS de Torreón, Coahuila
Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud de Coahuila, fue el que confirmó la muerte de la niña y detalló que ya se realizan pruebas de PCR al personal médico que la recibió.
“Hoy muy temprano nos confirmaron el lamentable fallecimiento de la niña de tres años, la causa fue órganos afectados durante la enfermedad. Nosotros desde el internamiento de la pequeña continuamos haciendo las acciones que corresponden y a la fecha no hemos encontrado ningún caso sospechoso”, informó el secretario de Salud de Coahuila.
¿Cómo se contagió?
Informó que no tiene claro la fecha del contagio, por lo que se mantiene alerta epidemiológica y el monitoreo para la detención de posibles nuevos casos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.