ECATEPEC, Méx.- El gobierno municipal de esta ciudad rindió un homenaje de cuerpo presente al jefe de sector de Escuela Segura de la Policía municipal, Óscar Argote Díaz de León, de 36 años de edad, quien cayó en el cumplimiento de su deber al enfrentarse a delincuentes que intentaban robar un auto, en la colonia San Martín de Porres.
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez encabezó la ceremonia póstuma en la explanada municipal, donde se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria del policía acaecido, que tenía seis años trabajando en la corporación.
El pasado miércoles siete de septiembre, las autoridades informaron que el jefe de sector, Oscar Argote Díaz, murió en el Hospital del Issemym de San Cristóbal, luego de que él y su compañero, el jefe de turno Jesús Hernández Ensignia, quien se reporta grave, fueran atacados por unos delincuentes que pretendían robar un automóvil.
Los hechos ocurrieron, alrededor de las 11:00 horas de este jueves 8 de septiembre, en la calle Vicente Guerrero de la colonia San Martín de Porres, cuando los uniformados atendieron la llamada de auxilio de un ciudadano que estaba siendo despojado de su vehículo.
Ambos policías habían logrado la detención de uno de los delincuentes, cuando otro sujeto arremetió contra los elementos y se inició una balacera que concluyó con la muerte del jefe de sector.