NEZAHUALCÓYOTL, mÉX.- La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informa que fue encontrada sin vida una Persona Privada de la Libertad (PPL) que atravesaba un proceso judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl-Bordo, por lo que tras el hallazgo del cuerpo, se notificó a la autoridad competente para realizar las investigaciones pertinentes.
Los hechos ocurrieron el domingo 13 del presente mes, cuando un trabajador del CPRS repartía la cena para los internos y alrededor de las 17:50 horas se percató que Joel “N” estaba suspendido de uno de los barrotes de su celda; además de que en su cuello tenía enredadas varias tiras de tela, que al parecer fueron confeccionadas con pedazos de su propio pantalón.
Es importante mencionar que el sujeto fue ingresado un día antes del incidente en compañía de su pareja sentimental, por su posible relación en el delito de homicidio en agravio de un menor de cinco años de edad que fue reportado como desaparecido por la misma madre, quien responde al nombre de Dulce “N” y posteriormente localizado sin vida en su domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, donde aparentemente vivía con los detenidos.
Ante el hallazgo, fue activado de inmediato el Código Blanco por lo que acudió el médico de guardia, quien confirmó que el interno no presentaba signos vitales. Acorde al protocolo, el Centro Penitenciario dio parte al Ministerio Público; en tanto, la dependencia dará las facilidades pertinentes para el esclarecimiento del caso.