VALLE DE MÉXICO.- Seis elementos policiacos, tres municipales y tres federales, perdieron la vida en hechos violentos en el estado de México.
En su reporte, la policía municipal de Tlalnepantla de Baz informó que dos policías municipales fueron baleados cuando marcaron el alto a los ocupantes de un auto compacto en la esquina de Fulton y Toltecas, en la zona industrial San Nicolás.
En el sitio, quedaron los cuerpos de los uniformados: jefe de turno Antonio Rafael Cortés López de 30 años y de Joel Arcos Solache de 24, quienes tripulaban la patrulla 0920.
Por otra parte, la Agencia de Seguridad Estatal informó que tres policías federales murieron al intentar detener a presuntos extorsionadores que pretendían cobrar una “renta” al propietario de una maderería de la colonia Tlapacoyac, municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con el reporte de la ASE, los hechos se dieron en el interior de un negocio de madera y triplay con razón social Narro, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en Ixtapaluca, lugar en el que la Policía Federal realizó un operativo para capturar a los presuntos extorsionadores.
Por último, se informó que un elemento de la Policía Municipal de Amecameca perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos al ser embestidos por un tráiler, cuyo conductor no se detuvo cuando se lo pidieron los uniformados al circular a bordo de la unidad 028 en las calles del centro del municipio, sobre la avenida Hidalgo.