TULTITLÁN, Méx.- Para el gobierno que preside el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, es prioritario impulsar a las mujeres con iniciativa, en lo que ha definido como una tarea permanente para fortalecer el desarrollo equitativo en el territorio, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Económico no cesa en capacitar a las féminas emprendedoras.
De acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tultitlán hay 267 mil 635 mujeres de las cuales el 25% son laboralmente activas y 66 mil mujeres buscan emprender su propio negocio y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.
Atendiendo a esa necesidad, la Dirección de Desarrollo Económico capacita a quienes buscan dar formalidad a su proyecto de negocio o iniciativa que tenga a bien contribuir con el crecimiento del territorio.
“Durante los cursos se prepara a mujeres que han decidido buscar abrir su negocio en distintos temas como: los retos de la empresa familiar, cómo calificar para un crédito, 20 pasos para abrir un restaurante, cómo formar tu propia empresa y 13 pasos para elaborar un plan de negocios, entre los que destacan mujeres emprendedoras, mujeres empresarias y que tipo de sociedad mercantil te conviene”, expresó Felipe Galván Trejo, director de la dependencia.
Cabe destacar que la capacitación es impartida por personal de Nacional Financiera (NAFINSA) en plazos que dependen de las solicitudes realizadas en la Dirección de Desarrollo Económico y los cuales se imparten de manera gratuita desde el inicio de la presente administración.