NAUCALPAN, Méx.- “Para mí la máxima satisfacción profesional y personal de ser policía y mujer, es poder brindar ayuda a otras mujeres que forman parte de los sectores más vulnerables del municipio”, afirma la integrante de la Policía de Género de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Lucía Ramos González.
Lucía, quien es madre de dos hijos, esposa y policía de la célula de género desde hace un año de la creación de esta unidad especializada en Naucalpan, señala que en lo personal siempre queda la satisfacción de poder ayudar a otras mujeres en situación vulnerable.
Con más de 10 años en la policía municipal, Ramos González asegura que su labor que se enfoca precisamente a brindar este tipo de respaldos a mujeres violentadas, la realiza por el compromiso adquirido, su vocación y porque se asume como parte del cambio social que eso implica.
“Pertenecer a la Policía de Género es una gran satisfacción, por que como mujer, el poder ayudar a otras mujeres me deja satisfecha en mi trabajo y a nivel personal también; amo ser policía y ayudar a los demás”, asegura Lucía.
La oficial indica que en la policía de Naucalpan se trabaja en la recuperación de la confianza de la ciudadanía como principal objetivo, a través de ofrecer una atención de excelencia, “mediante el trato digno y respeto que como nuestros semejantes merecen, quienes forman parte de esos grupos vulnerables”, asevera.
Dijo que lo más importante en su labor es recuperar la confianza de la gente hacia toda la policía naucalpense, no sólo en la Policía de género.
Y añade que si bien ha atendido casos que la han podido marcar, es ahí donde lo mejor de ella sale a flote, por el hecho de ser mujer y ayudar a las familias que requieren de la ayuda de la policía y eso incide en devolver esa confianza tan necesaria, pero también el brindar apoyo en momentos de dificultad.