CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Una mujer rusa, de nombre Olga Idelevich es buscada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de que su hijo perdiera la vida por desnutrición tras abandonarlo en un departamento de la alcaldía Benito Juárez.
Esta mujer trabaja como scort y fue el periodista Carlos Jiménez quien dio a conocer que el pequeño Christian Omar Mijangos murió en un departamento el pasado 31 de diciembre.
También compartió las lamentables imágenes donde se ve cómo los policías llegaron al lugar y el niño está extremadamente delgado sin notable movimiento, mientras le retiran las cobijas que lo cubrían, mientras hablan con su madre.
Los uniformados le preguntan la edad del niño y ella responde que 6 años, posteriormente le preguntan si tenía una enfermedad y la mujer dice no entender las preguntas y que si le pueden hablar por lo menos en inglés.
El departamento no tenía los servicios básicos como agua, gas y electricidad y presuntamente la falta de estos era porque la mujer no le había pagado al casero.
De acuerdo con información revisada en el portal Poder Judicial Virtual, la mujer rusa tuvo un juicio contra Marco Antonio Mijangos, en un proceso que iniciaría desde 2019, a quien presumiblemente se le considera el padre del niño.
En la búsqueda hay un total de 67 notificaciones, y la última marca una fecha del 11 de noviembre de 2024.
Christian Omar fue llevado a un hospital donde perdió la vida, cuando buscaron a su madre, Olga Idelevich, no lograron ubicarla.