NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Tres asaltantes de transporte público vieron frustrado su objetivo cuando una mujer se resistió a que le quitaran su celular en el municipio de Nezahualcóyotl.
En un vídeo, que se difundió en redes sociales, se observa cómo los delincuentes se hacen pasar por pasajeros, suben a la unidad y empiezan a despojar de sus pertenencias a los usuarios, es más dos de ellos los esconden, y son obligados a entregarlos.
Pero al querer quitarle su teléfono a una mujer, ésta se opone y grita en diversas ocasiones “No, que no”, mientras el asaltante se abalanza en contra de ella, situación que desconcierta a sus cómplices que prefieren alejarse de la unidad y le piden que baje; “Ya bájate, ya déjala, bájate”.
Una de las pasajeras coincide con los sujetos y lo jala para que se baje: “No te lo quiere dar, ya bájate, ya bájenlo”.
Los usuarios jalan al delincuente y lo empujan para sacarlo de la combi, sin que lograra robarles a los demás pasajeros e incluso el botín que tenía en su mano lo deja caer.
Ya casi al final del vídeo se ve cómo los pasajeros se reparten las cosas que quedan esparcidas en el pasillo de la unidad.