TULTITLÁN, Méx.- La importante participación de la mujer en la vida social de nuestro país, exige que las condiciones de trabajo, oportunidades laborales, responsabilidades y derechos entre géneros sean equitativos. Es indispensable que las personas sean distinguidas sólo por sus logros, expresó en representación del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, Lucia Jaramillo Hernández, coordinadora del Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer.
Lo anterior en la ceremonia de inauguración del Círculo de Mujeres Promotoras de los Derechos Humanos al que asistieron más de 200 tultitlenses que tendrán el cargo y responsabilidad de difundir la importancia de hacer valer la igualdad entre hombres y mujeres en sus comunidades.
A la apertura del curso asistió Rosa María Molina secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en representación de Marco Antonio Morales Gómez, director general de dicho organismo , asintió que sin el reconocimiento de la mujer como pilar fundamental del desarrollo, no puede haber una sociedad integral.
En ese sentido, Lucia Jaramillo refirió que para el munícipe el respeto a la mujer no puede, ni debe estar sujeto a ninguna condición por lo que resaltó que en lo propio, el Instituto busca prevenir y erradicar todo aquello que atente contra lo señalado en la Carta Magna.
Con el Círculo de Mujeres Tultitlán se suma a las demarcaciones de Tepotzotlán, Tlalnepantla, Atizapán y Coacalco, siendo uno de los primeros gobiernos mexiquenses del Valle de México.