TULTITLÀN, Méx.- El presidente municipal, maestro en administración pública, Higinio Alfredo García Durán, realizó la entrega de certificados de cobertura de vida y diagnóstico de cáncer a más de 2 mil 300 mujeres tultitlenses.
Durante la entrega de los certificados, García Duran reconoció y agradeció la preocupación del gobierno estatal por la salud de las mujeres y por combatir esta enfermedad, que aqueja a millones de mujeres en el mundo.
“Es más fácil prevenir que curar cuando la enfermedad ya está avanzada, por ello, es importante que las mujeres y hombres tengan el hábito de atenderse a tiempo, de acudir al médico y aprovechar estos servicios gratuitos que se ofrecen a través del gobierno y que brindan muchos beneficios”, expresó el maestro en Administración Pública, Alfredo García.
El alcalde comentó que estos certificados, son pólizas preventivas, que tienen 2 años de vigencia, con las cuales se cubren los gastos de tratamiento en caso de enfermar en este periodo, así como 25 mil pesos por gastos funerarios.
“Debemos aprender a cuidar nuestra salud, no se trata solo de adquirir esta póliza, también pueden ustedes obtener el seguro popular y atenderse en términos generales ante cualquier enfermedad, pero atendiendo desde la prevención, porque ante cualquier enfermedad, tenemos más posibilidades de recuperación” puntualizó.
Cabe destacar que en esta ocasión, fueron entregados 2 mil 300 certificados, que suman 5 mil entregados entre los años de 2014 y 2015.
Al respecto, la señora Rocío Guadalupe Aguilar Mosqueda, agradeció al alcalde los apoyos recibidos: “gracias presidente por ayudarnos a obtener estos apoyos, gracias al gobernador por ayudar a las mujeres de Tultitlán, porque se preocupan por nuestra salud y por nuestras familias”.