CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acusó al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “sobrerreaccionar” mediante “descalificaciones” a la multa recibida por la gestión irregular de un fondo económico.
“Veo una sobrerreacción del presidente electo. Él ha considerado que sobre una base de descalificaciones de los consejeros electorales y la negativa al tema podría dar explicaciones”, reprochó Marco Antonio Baños, consejero del INE, en una entrevista para Grupo Fórmula.
López Obrador fue sancionado con 197 millones de pesos (unos 10,4 millones de dólares) por usar un fondo económico destinado a ayudar a los damnificados de los terremotos de 2017 para financiar al partido.
López Obrador tachó en días recientes esta sanción de “multa draconiana”, la atribuyó a una “vil venganza” de los consejeros del INE contra él y sostuvo que “no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados”.
Baños respondió esta mañana que estas críticas “las tomamos con mucha tranquilidad” y defendió que la investigación del INE se hizo con “mucha honestidad”.