TULTITLÁN, Méx.- Para fomentar el respeto y convivencia entre los habitantes de Tultitlán, la administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo pone a trabajar a los infractores que no cuenten con los recursos económicos para solventar la sanción impuesta.
Lo anterior derivado del Artículo 115 del Bando Municipal que hace mención de los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas municipales de observancia general, en las cuales se señala que para la cubrir la conmutación de multas o sanciones administrativas, quienes no cuenten con los recursos económicos podrán realizar jornadas de trabajo comunitario a cambio de días de salario.
Ejemplo de esto en la colonia Fuentes del Valle 13 personas que fueron asegurados por faltas administrativas, realizaron diversos trabajos en materia de servicios públicos como la limpieza y recolección de basura en las calles, dando por terminada su deuda con la administración al cierre del horario laboral.
Cabe destacar que los días de trabajo comunitario se establecen conforme a la gravedad de la infracción, antecedentes y condiciones económicas del infractor, el monto del beneficio, daño o perjuicio económico derivado del incumplimiento de obligaciones, y reincidencia.
Para dar a conocer entre la población juvenil los distintos motivos y causas que ameritan sanciones económicas, personal de la Dirección de Seguridad Pública realizan pláticas en planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria donde a través de videoconferencias definen conceptos como delitos, faltas administrativas y sanciones.