NAUCALPAN, Méx.- Para obtener mejores resultados en el operativo Pasajero Seguro, Naucalpan implementa nuevas acciones donde participa Tlalnepantla, ya que muchos de los ilícitos que se registran en el transporte público inician en el municipio vecino, señaló el alcalde, Edgar Olvera Higuera.
En entrevista, el Presidente Municipal de Naucalpan, explicó que el objetivo es reforzar la seguridad de los miles de usuarios de las diferentes rutas que transitan por ambos municipios, inhibiendo la comisión de delitos en camiones, microbuses y camionetas de transporte colectivo.
Explicó que 10 agentes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, en coordinación con igual número de elementos de Tlalnepantla, revisan a choferes y usuarios a fin de localizar armas de fuego y punzocortantes, drogas u objetos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.
Por su parte el Director Operativo de Seguridad Ciudadana, Martín Riestra Rodríguez, indicó que esta acción se realiza en las fronteras entre ambos municipios, como son Periférico Norte, Gustavo Baz y avenida Adolfo López Mateos, así como en las comunidades colindantes.
Señaló que esta medida, que se realiza a lo largo del día en diferentes horarios, contribuye a disminuir de manera gradual la comisión de delitos en el transporte toda vez que se refuerzan los recorridos de vigilancia.