TLALNEPANTLA, Méx.- Los 125 municipios mexiquenses se encuentran en crisis financiera, por lo que es recomendable que reestructuren su deuda para dar viabilidad financiera a las administraciones que tomaran posesión el 1 de diciembre.
Lo anterior fue señalado por el diputado local del PAN Ulises Ramírez Núñez, quien agregó que el grupo parlamentario de Acción Nacional, exhortará a los municipios a reestructurar su deuda.
El ex edil de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, dijo que aunado a ello solicitarán se realicen auditorias profundas, para conocer el porqué de las malas condiciones financieras de los municipios.
“ Hay casos como el de Atizapán, donde las denuncias por corrupción están a la orden del día, así como el mal estado financiero del gobierno, donde ya no tienen ni para el pago de nomina y es ahí, donde hay que auditar a fondo y si hay responsables de mal uso de recursos , castigarlos conforme a la ley”, apuntó el líder de la fracción del PAN en el Congreso local.
Finalmente el panista , recomendó que los gobiernos locales reestructuren deuda a 20 años para sanear las finanzas y se legisle para que las administraciones que llegaran no puedan endeudarse