CIUDAD DE MÉXICO, Méx.-Los espacios museísticos adscritos al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) darán servicio durante las vacaciones decembrinas, por lo que el público podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades y exposiciones.
El INBA informó que solo los días 25 de diciembre y 1 de enero dichos recintos no abrirán sus puertas, mientras que los sábados 24 y 31 de diciembre cerrarán a las 15:00 horas.
Uno de los espacios que el público puede disfrutar en este periodo vacacional es el Palacio de Bellas Artes, que de manera permanente exhibe 17 murales de artistas mexicanos como Rufino Tamayo, Diego Rivera, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y José Clemente Orozco.
Además, alberga la exposición “El color de los dioses. Policromía en la Antigüedad Clásica y Mesoamérica”, que resalta la importancia del color en el arte antiguo y su implicación en la cosmovisión de diversas culturas.
Integra 118 piezas entre originales y reconstrucciones policromadas de esculturas que muestran la manera en la que grandes civilizaciones utilizaron el color. Podrá disfrutarse hasta el 8 de enero próximo.