CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudó a una mujer de la comunidad mixteca que entró en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
Mientras los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la avenida Talleres Gráficos de la colonia Agrícola Pantitlán, fueron requeridos por una ciudadana de 30 años de edad, la cual mencionó que tenía fuertes contracciones debido a su embarazo, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo médico.
Sin embargo, al percatarse que el parto era inminente y gracias a la capacitación con que cuentan los policías auxiliares, y con su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre y después de unos minutos, una mujer policía recibió a una recién nacida que, luego de su primer llanto, fue entregada a los brazos de su mamá.
Posteriormente, paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que llegaron al lugar, diagnosticaron a la recién nacida como parto fortuito y la trasladaron junto a su madre a un hospital para su valoración y su atención médica especializada.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.