ATIZAPÁN, Méx.- En el Estado de México se teje un movimiento contra posibles designaciones de candidatos en el PAN, aseguro el presidente municipal de esta localidad Pedro Rodríguez y el dirigente del blanquiazul Enrique Espinosa Olivar.
El alcalde panista Pedro Rodríguez, dijo que en recorridos por diversos municipios como Zoyaniquilpan, Jocotitlán, Nicolás Romero, Chapa de Mota, Atizapán, Tlalnepantla, panistas han manifestado que no permitirán imposiciones y que quieren candidatos electos por los militantes.-
Señaló que sostendrá una reunión con el dirigente estatal Oscar Sánchez Juárez, para informar del sentir de los panistas en varios municipios, donde incluso se preparan legalmente para llevar a tribunales cualquier designación.
Enrique Espinosa Olivar, dirigente municipal del PAN en Atizapán, reconoció que recibió numerosas cartas de militantes, exigiendo procesos democráticos y advirtiendo que no aceptarán designaciones.
El líder panista, apuntó que en Atizapán se encuentran trabajando en la fortaleza del partido, con sus militantes y lo correcto es que en cualquier proceso los militantes sean los que decidan.
Enrique Espinosa, agregó que son muchos los militantes que irán a tribunales si no se respeta su voto, “lo mismo sucede en otros municipios, donde los dirigentes han recibido cartas de rechazo a las designaciones”.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes liderazgos del PAN de Atizapán, como el diputado Alfredo Rivadeneyra, Leopoldo Corona Tesorero, el secretario del Ayuntamiento Agustín Torres, quienes se pronunciaron por procesos democráticos en Atizapán.
Finalmente , el presidente municipal y primer panista en la localidad, señaló que debe haber procesos abiertos, donde todos los que aspiren participen, “ que gane el que los panistas elijan “