La reforma judicial es un hecho, porque así lo ordena Andrés Manuel López Obrador y porque no hay forma de evitarlo.
La iniciativa del tabasqueño, que concluirá su gobierno el 30 de septiembre, fue aprobada en comisiones por los actuales diputados, tal como estaba planeado, para que la próxima legislatura, en la que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y rémoras tendrán mayoría calificada, necesaria para reformas constitucionales, la avale en el pleno y la mande al Senado, donde, les faltan tres votos… que ya tienen.
Manuel Velasco Coello, el carismático -jajajajaja- ex gobernador de Chiapas y senador por el Partido Verde Ecologista de México, que ni es partido ni es verde ni es ecologista ni, mucho menos, de México, dijo ayer que el oficialismo ya tiene a esos tres traidores que votarán a favor del proyecto que acaba con el sistema judicial y que plantea la elección de jueces, ministros y todo aquel involucrado.
Luego de que el INE avalara la mayoría sobrerrepresentada de Morena y sus aliados -con Guadalupe Taddei, otra incondicional de López Obrador en la presidencia- es evidente que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, para la banda) sucederá lo mismo ya que Mónica Soto, la golpista presidenta, también es seguidora del de Macuspana, Tabasco.
¿Quiénes son?
Anoche huían los dos senadores del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera y el traidor Manlio Fabio Beltrones, expulsado del PRI por su líder, Alejandro Moreno Cárdenas. Eso tres son los que suenan para traicionar al pueblo de México.
Diputados y senadores morenistas ignoran a los jueces, magistrados y más que marcharon el domingo y que han protestado desde el principio en contra del plan presidencial, porque se quedarán sin empleo. Ayer lo hicieron en el Ángel de la Independencia.
Ya en modo mayoría, los morenistas engreídos y en plan de quedabien, decidieron llamar a votar a quien corresponda porque, dijeron, la patria está de por medio.
JUECES SIN ROSTRO
“Tratándose de delincuencia organizada, el órgano de administración judicial podrá disponer de las medidas necesarias para preservar la seguridad y resguardar la identidad de las personas juzgadoras, conforme al procedimiento que establezca la ley”.
Es decir, cuando se trate de casos relacionados con violencia, narcotráfico u otro tema complicado en materia de seguridad para el juez o jueza, sele debe proteger.
“Pemex no está tan mal, exageran los medios”
Claudia Sheinbaum puso en Petróleos Mexicanos (Pemex) a su compa, Víctor Rodríguez Padilla, académico de la UNAM.
Pemex volverá a ser la empresa de estado más fuerte, dice y hace el ridículo cuando, pretendiendo quedar bien, desliza:
-Pemex no está como piensan, los medios le exageran un poco.
Vámonos: Día 25 y Chalco es un chalco de aguas negras.
¿Y Delfina Gómez, que cobra como gobernadora?
Ensayando el famoso “¡Vamos requetebien!”
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex