El sector obrero no tiene nada que festejar el 1 de Mayo, porque el gobierno federal no se ha cansado de golpear a la clase trabajadora con los constantes aumentos a los precios de la canasta básica, solo hay que ver a como esta el kilogramo de tortilla, para darse cuenta que no hay nada que festejar.
Lo anterior fue manifestado por el secretario General del la Confederación de Trabajadores de México ( CTM )en Tlalnepantla Janitzio Soto Elguera, quien señaló que en toda la historia del país, los trabajadores sindicalizados no han estado peer, que los últimos 12 años en los que ha gobernado el PAN.
Soto Elguera indicó que como todos los años habrá contingentes de la CTM en los lugares donde se acuerde que habrá desfile del 1 de Mayo, “ y manifestaremos nuestro malestar por los constantes incrementos a la gasolina, luz y gas, que por ende arrojan una cadena de incrementos en los productos y en el transporte.
En tanto, trabajadores de agremiados al FRETEM que dirige Héctor Favela, repartieron volantes con motivo del Día Internacional del Trabajo, donde recriminaban los aumentos a los insumos y el grande número de desempleados que hay en el país.
Asimismo se pronunciaron en contra del sistema de Contratación OUTSOURCING, porque atenta contra las conquistas labores de los trabajadores, “ te contratan , pero sin darte ninguna prestación”