TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticularon Una célula dedicada a la distribución de enervantes que operaba en al bar “Donde Siempre”, ubicado en el Barrio San Juan en Tultitlán.
Durante un operativo implementado en este municipio se aseguró a José Antonio Cortez Vargas de 26 años de edad, Ignacio Cortez González de 26 años, Jonathan Roth Velázquez de 28 años y Olga Calzada Cervantes de 30 años, junto con cinco armas de fuego y medio kilogramo de marihuana con fines de venta y distribución.
Las primeras indagatorias integradas en la carpeta número 493511000464211, permitieron establecer que desde el interior del inmueble se dosificaba la marihuana, para que posteriormente Cortez Vargas y Cortez González, la comercializaran en el municipio empleando una motoneta de color naranja con vivos negros.
Durante el operativo se aseguró a Cortez Vargas quién portaba un arma de fuego calibre .38 mm, mientras que Cortez González, llevaba también un revolver del mismo calibre y transportaban una mochila de color gris en donde a su vez guardaba una pistola calibre .38 mm color dorada y diversos bolsas con marihuana.
Al interior del Bar se aseguró a Roth Velázquez, a quién se le aseguró una pistola calibre .9 mm y que llevaba fajada en su cintura y a Calzada Cervantes, quien se encontraba en la parte posterior a la barro, donde se localizó una pistola calibre .32 mm y una maleta con droga y diversas dosis listas para su venta y distribución.
Además se aseguraron 30 cartuchos útiles para el tipo de armas que se les decomisó y 7 teléfonos celulares que utilizaban para las actividades ilícitas que desempeñaban desde hace tres meses.