NAUCALPAN, Mëx.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan se ha posicionado como ejemplo a seguir en materia de adopción en todo el Estado de México, ya que en lo que va de la presente administración 2009-2012 se han entregado 19 menores que ahora cuentan con una familia.
Así lo dio a conocer Guillermo González Martínez, Presidente del DIF durante la ceremonia de entrega en adopción de una menor, evento que fue encabezado por la Alcaldesa Azucena Olivares.
El Presidente del DIF local destacó que gracias a la dedicación del personal a su cargo han logrado poner el nombre de Naucalpan muy en alto, pues en poco más de dos años y medio ha entregado a un número importante de niños en adopción.
Detalló que en lo que va de la presente administración, el Sistema DIF ha conseguido hogar a 19 niños, de entre tres meses y 12 años de edad, quienes fueron entregados en adopción a matrimonios estables.
“La Presidenta Municipal nos instruyó para que se apresuraran los trámites de adopción y se aceleraran los juicios, a fin de lograr que cada día más pequeños tengan un hogar en el que reciban la atención y respeto que merecen”.
El Presidente del DIF Naucalpan puntualizó que una de las prioridades de esta institución, ha sido encontrar hogar a los niños desamparados, por lo que se pronunció a favor de la adopción y reconoció el esfuerzo y el amor de las parejas que ven en este proceso una forma de convertirse en padres.
En este sentido, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, agradeció la voluntad del matrimonio que recibió en adopción a la menor de dos años, “pues todos los niños merecen tener una familia que los eduque con amor, de ahí el trabajo que el DIF de la localidad ha realizado porque queremos que los niños tengan una familia y un hogar”.
Azucena Olivares resaltó que para encontrar a las familias adecuadas para recibir en adopción a un menor se realiza una intensa labor y una serie de pruebas para determinar la afinidad y compatibilidad con los nuevos padres.
“El proceso de adopción implica un conocimiento y familiarización con su nuevo hogar, una nueva educación, valores y todo un contexto, por eso reconocemos el papel que a partir de ahora desarrollarán los nuevos papás”, concluyó la Presidenta Municipal.