NAUCALPAN, Méx.- A fin de brindar un mejor servicio a los contribuyentes que acudan a realizar el pago del impuesto predial, además de ofrecer descuentos por pronto pago, por ser contribuyente cumplido y a las personas de la tercera edad, viudas y con discapacidad, el Gobierno municipal cuenta con 5 receptorías y la tesorería municipal.
Los vecinos que acudan a realizar su pago en el mes de enero pueden aprovechar el 8 por ciento de descuento, además del 8 por ciento si son contribuyente cumplido, es decir, por estar al corriente en el pago del predial, señaló el Tesorero municipal, Alejandro Méndez Gutiérrez.
Para el mes de febrero el descuento será de 6 por ciento y en marzo de 4 por ciento, además de un 6 y un 2 por ciento, respectivamente, si están al corriente en el pago de su predial. Mientras que para los adultos mayores, personas con discapacidad, viudos y madres solteras podrán acceder hasta un 34 por ciento de descuento, explicó.
Informó que el primer día de cobro del año, el pasado 2 de enero, acudieron 3 mil 100 vecinos contribuyentes cumplidos a realizar su pago y así disfrutaron de los descuentos que se ofrecen.
Añadió que durante los primeros 3 meses del año se espera una afluencia de más de 100 mil contribuyentes, para lo cual las 5 receptorías y la tesorería municipal ofrecerán servicio de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y el sábado de 9:30 de la mañana a 4 de la tarde, además de que la explanada del Palacio Municipal está habilitada como estacionamiento para mayor comodidad de los contribuyentes.
El Tesorero comentó que derivado de la demanda se continuará con el servicio gratuito de cobro a domicilio para adultos mayores con algún tipo de discapacidad, mismos que durante el año pasado se atendieron 2 mil 500, por lo que recomendaron agendar cita al teléfono 53 71 83 00 extensiones 1198 y 1199.
Agregó que es gracias al pago cumplido del impuesto predial, que la Administración 2013-2015 ha logrado concretar grandes avances en: obras públicas, salud, educación y desarrollo social, por lo que se espera que la ciudadanía acuda a realizar el pago para continuar ofreciendo los servicios.
Las receptorías están ubicadas en: Plaza San Esteban, avenida San Esteban número 46 Pueblo de San Esteban; San Mateo, Avenida López Mateos número 36 en Jardines de San Mateo; Tecamachalco, Fuente Nezahualcóyotl número 1 en calle Verano Santana; Satélite, Circuito Médicos número 77, Centro Cívico de Ciudad Satélite; Chamapa en avenida Minas Palacio número 82, colonia San Rafael Chamapa 2da sección, así como en la colonia El Mirador en el primer piso del Palacio Municipal.