NAUCALPAN.- Con la convicción de contribuir con el medio ambiente, el Gobierno municipal través de Dirección del Medio Ambiente, inició la campaña “Que tu árbol perdure y siga dando frutos”, en la que se buscan reciclar 6 mil árboles de navidad para convertirlos en composta, misma que será usada como fertilizante en los parques y áreas verdes de la localidad.
“Como cada año seguimos invitando a los vecinos naucalpenses para que se sumen a este esfuerzo que hace la Administración 2013-2015, por contribuir con el medio ambiente, permitiendo que su árbol navideño, siga siendo útil al medio ambiente”, declaró Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente.
Detalló que durante este año se pretende alcanzar los 6 mil árboles y para ello se han dispuesto 9 centros de recolección, donde los naucalpenses podrán llevarlos y no dejarlos en las calles.
“El fertilizante será aplicado en nuestros parques y áreas verdes públicas, contribuyendo así a la mejora del paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos”, dijo el Director de Medio Ambiente Municipal.
Explicó que después del triturado, cada árbol pasa por un proceso de descomposición natural (aeróbica) que por medio de restos vegetales que ayuda a la reproducción masiva de bacterias provocando la fermentación de todos los componentes, dando forma al fertilizante que nutre la tierra.
Los centros de acopio se encuentran ubicados en: Bosque de Los Remedios en el área conocida como “Las Canchas”; en las oficinas de la Dirección General de Medio Ambiente ubicada en Avenida Morelos 61, colonia Bosque de Los Remedios; en el Parque Naucalli entrada por Boulevares e igualmente en diversas tiendas departamentales como Comercial Mexicana Zona Azul; Soriana Echegaray; Soriana San Mateo; Comercial Mexicana San Mateo; Comercial Mexicana Boulevares y en Bodega Aurrera de la Primero de Mayo.
Los centros de acopio estarán operando hasta el día 26 de enero, los ubicados en Bosque de Los Remedios en el área conocida como “Las Canchas”; en las oficinas de la Dirección General de Medio Ambiente continuaran recibiendo árboles después de esta fecha.