NAUCALPAN, Méx.- A fin de incentivar el desarrollo económico y con ello generar nuevas fuentes de trabajo, el Gobierno municipal, puso en operación los programas de licencias de funcionamiento temporales y permanentes, para los negocios de bajos riesgo e impacto ambiental.
Las licencias temporales tienen por objetivo permitir a los inversionistas que quieran establecer un negocio en Naucalpan, abrirlo de manera inmediata y contar con 90 días para cumplir con todos los trámites necesarios para abrir su establecimiento de manera definitiva, explicó el director de Desarrollo y Fomento Económico, Fernando Valdéz del Pozo.
“La realidad es que si un municipio no simplifica los trámites administrativos para la instalación y operación de un establecimiento, no se incentiva a los inversionistas, ya que al no encontrar las condiciones favorables simplemente se trasladan a otras entidades”, agregó.
En relación a las licencias permanentes comentó que el objetivo para el 2015, es que cerca de 7 mil establecimientos de Naucalpan las reciban, como un apoyo más que el Gobierno municipal viene brindando al sector empresarial y además der ser un ahorro, evitar que cada año tengan que estar realizando el trámite.
Añadió que las licencias permanentes se otorgarán a los titulares de establecimientos que han sido cumplidos y sus comercios sean de bajo riesgo e impacto ambiental.
Valdéz del Pozo comentó que con estas acciones el Gobierno municipal promueve el desarrollo económico en la localidad, con la atracción de nuevas inversiones, incentiva el empleo y dinamiza la actividad económica que se requiere en Naucalpan.