NAUCALPAN, Méx.-Naucalpan será sede de la Biocarrera en su emisión 2012, esta competencia se celebrará el próximo domingo 5 de agosto y para este evento el gobierno local y la iniciativa privada suman esfuerzos para generar espacios de convivencia y esparcimiento para toda la familia.
La Presidenta Municipal, Azucena Olivares, enfatizó que es fundamental que las familias de Naucalpan tengan eventos deportivos y de convivencia, pero esta Biocarrera tiene un doble beneficio, el cuidado del ambiente y la activación física.
“Niños, jóvenes y adultos se reunirán para esta carrera en torno a una causa noble, el cuidado de nuestro medio ambiente, generando así una conciencia ecológica, es por eso que el gobierno municipal apoya decididamente este tipo de actividades”, destacó.
Al respecto, Walter Schadtler Contreras, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCFyD), enfatizó que una de las instrucciones de la Presidenta Municipal es generar los espacios que permitan a la población ejercitarse y llevar una vida sana.
Indicó que para impulsar estas actividades, la administración municipal brinda todo el apoyo a la revista Club de Corredores y la organización Bioplanet, quienes se encargan de llevar a cabo la cuarta edición de la Biocarrera en sus dos modalidades, la carrera estelar de 10 kilómetros y la caminata de 3 kilómetros, ambas tendrán como salida y meta el centro cívico de Ciudad Satélite.Detalló que en la carrera de 10 kilómetros sólo podrán participar competidores mayores de 18 años, mientras que la caminata de 3 kilómetros es para personas que no tienen la suficiente condición física, así como para padres de familia que deseen llevar a sus bebés en carriola, personas de la tercera edad y hasta mascotas con correa.
Por su parte, José Luis Flores, de la revista Club de Corredores, informó que esta competencia “se constituye como una convivencia deportiva en una bella ruta trazada por las principales avenidas de Ciudad Satélite, es un evento social y atlético, a nivel recreativo que aporta enormes utilidades a la comunidad en los aspectos de salud, recreación, fomento al deporte, protección al medio ambiente, convivencia familiar y participación vecinal”.
Agregó que a fin de contribuir a que Naucalpan sea la ciudad ecológica del siglo XXI, al término de carrera la organización Bioplanet se compromete a sembrar y a cuidar el desarrollo de un bosque, como parte de su programa permanente cuyo finalidad es reforestar todo el país, como una de las medidas inteligentes para combatir los efectos del cambio climático.
En tanto, el día de la carrera, luego de cruzar la meta, cada uno de los participantes recibirá un arbolito para que lo siembre donde desee, además de su medalla y un lunch de recuperación, concluyó.