NAUCALPAN, Méx.- El de esta localidad es catalogado como uno de los municipios más importantes de América Latina y por ende con un cúmulo de problemas sociales que requieren de atención inmediata y para ello se requiere de un manejo de las finanzas públicas transparente. Naucalpan es un municipio sano financieramente coinciden expertos en la materia.
Sobre ese tema, el tesorero municipal Roberto Soto Leyva es claro al señalar que las finanzas en la localidad son sanas y manifiestan un repunte muy interesante que fortalece al municipio.
Representantes populares de Acción Nacional y del sol azteca en la municipalidad reconocen el trabajo de Soto Leyva, quien sin duda alguna da certeza y confianza al gobierno que encabeza Azucena Olivares.
La administración que encabeza Olivares Villagómez, con lo anterior, le da mayor confianza a los naucalpenses, quienes saben que sus dineros están siendo bien utilizados, por una persona como lo es el contador público Roberto Soto Leyva, quién se aplica muy bien en su tarea financiera.
Los habitantes reconocen el trabajo de Azucena Olivares quien sin duda gracias al manejo de las finanzas ha podido aplicar cientos de programas y obras que se han desarrollado en esta localidad.El tesorero municipal reconoce que en otras administraciones no se aplicó correctamente el recurso económico. “Se manejaron deudas bancarias a largo plazo, pero pese a ello, hemos cumplido de atacar los problemas que estaban muy rezagados, de haber checado ya los puntos neurálgicos de ríos y sitios donde se pudiera originar desbordamientos de graves consecuencias para los pobladores entre otras ciento de cosas”.
Finalmente la catedrática universitaria Angélica Huerta reconoce: “Es una ventaja del gobierno municipal que encabeza Azucena Olivares contar con la experiencia en las finanzas como lo es el contador Soto Leyva”.