CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se requieren más de 10 mil millones de pesos para tener infraestructura con la que se pueda hacer frente al cambio climático.
“Estás lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas”, advirtió.
En este sentido, la ingeniería tiene que salvarnos otra vez. “Estamos lanzando un SOS a la ingeniería pero también al soporte financiero”, subrayó.
El mandatario local consideró que el gobierno federal debe entender que la inversión en la capital es una necesidad, pues “aquí estamos conviviendo todos, aquí estamos trabajando todos y se tiene que realizar”.
Mancera Espinosa entregó el reconocimiento, medalla y estatuilla a Manuel Salvoch Oncins, premio de Ingeniería Ciudad de México 2017 por su aporte en el desarrollo de grandes obras en beneficio de la capital del país, como la construcción de las primeras líneas del Sistema de Transporte Colectivo.