NAUCALPAN, Méx.- Ante la ola de violencia que ha dejado como resultado presidentes municipales asesinados, la Presidenta de la Asociación de Municipios de México hizo un exhorto los alcaldes del país para que refuercen su seguridad personal.
En entrevista, Azucena Olivares Villagómez, subrayó que a la par de esta medida se requiere crear una fiscalía especial para investigar los homicidios de los alcaldes, pues de los que se han perpetrado, nada se sabe en concreto.
Tras reconocer que en lo personal ya reforzó su seguridad personal, la también Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez subrayó que la seguridad de los alcaldes debe ser discreta, pero efectiva.
Y agregó que cada atentado contra un regidor, alcalde, síndico o jefe policíaco, es un atentado contra la sociedad misma, pues éstos son la representación popular y por ende deben reforzar su seguridad sin titubeos.
Por último, Azucen Olivares Villagómez destacó que se debe agilizar la creación de la fiscalía especial para atender los homicidios de los alcaldes del país, pues ya van 25 registrados, más los cometidos contra regidores o jefes policíacos, por lo que se debe esclarecer dichos atentados.