NICOLÁS ROMERO, Méx. Los presidentes municipales deben reforzar la seguridad en sus localidades, como segundo filtro en la entidad, para evitar que el efecto “cucaracha”, por los patrullajes en Michoacán, tenga daños colaterales en los mexiquenses.
El presidente de la organización social Apoyando Con un Granito de Arena, Mario Arana Fragoso, dijo que si ya hay un filtro ordenado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para evitar que los delincuentes del Michoacán se pasen para el lado mexiquense ante la presencia de las fuerzas federales, los municipio deben hacer otro, para reforzar la seguridad de los mexiquenses
Mario Arana Fragoso, ex candidato del PAN a la presidencia de Nicolás Romero, dijo que las autoridades mexiquenses tanto estatales como municipales, deben garantizar a los ciudadanos que no se tendrán a los delincuentes de Michoacán operado en el estado de México.
“ Por ello, los alcaldes deben hacer un segundo filtro, una más del ordenado por el gobernador Eruviel Ávila, para evitar que el efecto cucaracha nos pegue de este lado”, reiteró el presidente de Apoyando con un Granito de Arena.
Arana Fragoso, dijo que la descomposición social y la violencia que hay en el país, no se va a solucionar con operativos sino con políticas preventivas y con educación para los ciudadanos.
Agregó que por ello, parte de las acciones de la organización social que preside, es conseguir recursos para apoyar en el mantenimiento de las escuelas públicas de Nicolás Romero y para apoyar con sus estudios a los alumnos de escasos recursos del municipio